LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad.
2. ¿Dónde aparece?
–Soportes urbanos
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales… físicos, sociológicos…
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos. Dos cigarrillos como si estuviesen contaminando
–Distribución de los elementos en el espacio. ¿Orden jerárquico? ¿Elementos centrales y laterales? solo aparecen en el centro los dos cigarrillos echando humo.
1. ¿Qué es?
–Icono que representa una parte de la realidad.
2. ¿Dónde aparece?
–Soportes urbanos
3. ¿Cómo se percibe?
–Condicionantes personales… físicos, sociológicos…
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos. Dos cigarrillos como si estuviesen contaminando
–Distribución de los elementos en el espacio. ¿Orden jerárquico? ¿Elementos centrales y laterales? solo aparecen en el centro los dos cigarrillos echando humo.
–Forma de la imagen: cuadrado.
–Imagen simple (monosémica)
–Punto: atrae la atención los cigarrillos.
–Línea: sensación de movimiento en el humo.
· Predominio de rectas verticales, horizontales, oblicuas (frialdad)
–Luz
· Procedencia y dirección de la luz. Del fondo blanco.
· Luz brillante.
–Imagen simple (monosémica)
–Punto: atrae la atención los cigarrillos.
–Línea: sensación de movimiento en el humo.
· Predominio de rectas verticales, horizontales, oblicuas (frialdad)
–Luz
· Procedencia y dirección de la luz. Del fondo blanco.
· Luz brillante.
–Color:
· Fríos: del azul al verde.
–Elementos verbales: Esta en inglés y transmite que no fume mas la gente.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: pequeño.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· ¾: desde las rodillas.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Sugiere que se deje de fumar.
–Metáfora: Compara los cigarrillos con las centrales nucleares.
· Fríos: del azul al verde.
–Elementos verbales: Esta en inglés y transmite que no fume mas la gente.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: pequeño.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· ¾: desde las rodillas.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Sugiere que se deje de fumar.
–Metáfora: Compara los cigarrillos con las centrales nucleares.
7. Características:
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). no tiene problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez) ¿Intención? que se deje de fumar.
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Velocidad alta
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: técnica.
–Según movimiento: fija o estática
– subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). no tiene problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
–Enfoque correcto (nitidez) ¿Intención? que se deje de fumar.
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Velocidad alta
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: técnica.
–Según movimiento: fija o estática
– subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–Lectura de sensaciones, evocaciones, impresiones…
–Valoración general de imagen: esta bastante bien expresada.
–Valoración general de imagen: esta bastante bien expresada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario