LA IMAGEN FIJA: LA FOTOGRAFÍA
1. ¿Qué es?
–Representación de algo que no está presente.
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad, internet…
3. ¿Cómo se percibe?
–Principios percepción:
· Continuidad: objetos o elementos de la imagen organizados
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos. Un pollo y un bote de mostaza.
1. ¿Qué es?
–Representación de algo que no está presente.
2. ¿Dónde aparece?
–Medios de comunicación: publicidad, internet…
3. ¿Cómo se percibe?
–Principios percepción:
· Continuidad: objetos o elementos de la imagen organizados
4. Componentes
–¿Qué elementos aparecen? Descripción de los elementos. Un pollo y un bote de mostaza.
–Distribución de los elementos en el espacio. ¿Orden jerárquico? ¿Elementos centrales y laterales?Aparece en el centro el pollo, en la parte superior la mostaza y en la parte de abajo una ensalada.
–Forma de la imagen: cuadrado.
–Imagen compleja (polisémica)
–Punto:Lo que atrae la atención mas es el pollo
–Línea: no tiene sensación de movimiento.
otro.
–Luz
· Luz brillante.
–Imagen compleja (polisémica)
–Punto:Lo que atrae la atención mas es el pollo
–Línea: no tiene sensación de movimiento.
otro.
–Luz
· Luz brillante.
. Natural (estación, hora del día, climatología,
· Directa
–Color:
· Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen. Produce sensación de fantasía.
· Estados de ánimo (vid. texto 1).
· Directa
–Color:
· Cálidos: Del rojo al amarillo.
· Sensaciones que producen. Produce sensación de fantasía.
· Estados de ánimo (vid. texto 1).
–Elementos verbales: no hay elementos textuales en gran medida.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: pequeño.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· General: cuerpo entero y entorno.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Sujiere que compres la salsa.
5. Encuadre
La realidad se limita, se observa seleccionando un plano y adoptando un punto de vista:
–Tamaño: pequeño.
–Angulo de visión: Punto de vista que se adopte:
· Normal: A la altura de los ojos.
–Planos:
· General: cuerpo entero y entorno.
6. Recursos:
–¿Qué connotaciones poseen?, ¿qué sugieren?, ¿qué llama la atención (iluminación, colores, juego de imágenes…)? Sujiere que compres la salsa.
7. Características:
–Grado de iconicidad (relación significante-significado)
–¿Estereotipo? Simplificación de un personaje, grupo o estructura. aparece un pollo en medio con mostaza y alrededor el entorno.
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). no hay problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
– incorrecto (borroso). ¿Intención? que se vea con claridad el pollo.
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Velocidad alta
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: pictórica
–Según movimiento: fija o estática.
– subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–Grado de iconicidad (relación significante-significado)
–¿Estereotipo? Simplificación de un personaje, grupo o estructura. aparece un pollo en medio con mostaza y alrededor el entorno.
–¿Originalidad? Novedad. Problema de ser entendido (imagen compleja). no hay problema de ser entendido.
8. Aspectos técnicos:
– incorrecto (borroso). ¿Intención? que se vea con claridad el pollo.
–Obturador: Tiempo de entrada de luz.
· Velocidad alta
9. Clases de imágenes:
–Según reproducción: pictórica
–Según movimiento: fija o estática.
– subjetivas o connotativas lectura de sensaciones, lo que sugiere).
10. Conclusión:
–Lectura de sensaciones, evocaciones, impresiones…
–Valoración general de imagen. La imagen en general esta bien por que llama la atención.
–Valoración general de imagen. La imagen en general esta bien por que llama la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario